18 d’abr. 2012

¡¡¡Antes de seducirte debo Seducirme!!!!

SEDUCIR . Viene del latin  “se- ducir”. Significa mover  hacia uno mismo. Se busca atraer hacia uno mismo a otra persona. Es provocarle el deseo de querer estar junto a ti, con intención sexual o no.
En internet hay muchos cursos, teorías y personas que hablan de “técnicas” de seducción. Te enseñan en general, conductas a realizar para conseguir que otra persona quiera relacionarse con uno.  Las cosas no son correctas o incorrectas (yo no voy a decir si esto es bueno o malo). Quizá le ha sido muy útil para diferentes personas, por lo tanto es de respetar. Pero si esas conductas “representadas, practicadas” no llevan un cambio en la percepción de uno mismo, como muchas otras conductas pueden acabar extinguiéndose.

Según algunos autores, “seducir” es cazar, ganar una partida de ajedrez. Yo prefiero eliminar la connotación de guerra o de ganar (ya q necesariamente tienen que haber un perdedor), o toda una visión racional. Para mi gusto seducir seria tener una actitud, de considerarse especial y permitirse mostrárselo al otro. Y a la vez considerar interesante y especial al otro, y demostrarle interés.  Tener la sensación que los dos estáis tomando una buena elección.

Hay una frase que dice “sólo puedes dar de aquello que te sobra”. Y para hacer que a tu pareja o a otras personas les gustes, lo primero y más importante es gustarte y quererte tú mismo. Pensar que eres una persona especial.
La idea es sacar la mejor versión de ti mismo.
Comportarte como si fueras interesante, y si no te lo crees, todavía, hacer ver que lo eres. Una vez escuche la definión de “conducta espontanea” y me gustó mucho ya que da mucho juego y mucha esperanza;  “una conducta espontánea es aquella que se ha repetido muchas veces”. Cuando se interioriza, se hace parte de uno mismo.

Si te valoras. Tu comportamiento va a ir en coherencia.

Cuando nos comparamos siempre hay una de las variables que sale perdiendo, que la mayoría de veces eres tú mismo (ejemplo del tipo de ideas: soy peor que…; no me sale tan bien como…..; a mi me falta gracia, no soy tan atractiva como…; no como….. )  Sabes,  a veces estamos mas centrados en aquellas cosa que no sabemos, que no podemos, que no tenemos capacidad. Y al observar eso verdaderamente encontramos muchas pruebas que lo evidencian. Pero …. Quiero proponerte un juego; mira todas las cosas de color azul que hay en la habitación, que te voy a preguntar algo al respecto.   Ahora no sigas leyendo hasta q hayas mirado.       Le esta  pregunta y rápidamente cierra los ojos. Vale? Preparada? ¿Dime , cuantas cosas de color marron has visto? Cierra los ojos y contesta. 
Ahora con los ojos abiertos , si observas la habitación seguramente veras que también hay cosas de color marron,. Simplemente que no las estabas observando, no les has prestado atención. Eso es lo que pasa cuando uno practica el no valorarse, que los aspectos de qué sí que vale, que tiene recursos, que haces o dices cosas bonitas, o utiles , no se observan. Haz el ejercicio de estar un dia observando de color “marron” es decir cosas que demuestren que eres especial solo por ser, por existir. Que sabes hacer  cosas, que hay gente que te agradecerá lo que le has dicho, tu apoyo, que has resuelto algun problema…………

Que cosas o aspectos empezar a hacer diferente para seducirte?

Se me ocurren unas cuantas ideas, que no son las únicas ni las mejores (si se te ocurren otras ya me las diras):

     1.       Cuando te vayas a vestir. Invierte tiempo y energía para sentirte guapa/o, por ejemplo, depílate,  dedícate un rato en elegir la ropa interior. Elige las prendas que vayan conjuntadas, con las que te sientas sexy. Luego vístete y añade complementos que te hagan sentir especial. Acaba con un toque de perfume,  dedica tiempo a peinarte, y si eres mujer píntate. 

      2.       Céntrate durante el día en qué cosas has hecho bien, qué has dicho que te ha gustado (es decir centra tu atención en las cosas “marrones”).

3.       Intenta estar conectada/o con tu sexualidad, con las sensaciones de tus órganos sexuales.

4.       Centra tu atención en cómo te hablas; si lo que te dices se lo dijeras a otra persona, ¿cómo crees que se sentiría?. Tú eres la persona que te vas a acompañar durante toda tu vida. Es mejor tener una buena relación. Y empieza con tu dialogo interno. Hay una frase que dice “cuidado con lo que te dices porque te lo puedes creer” (y vale igual para lo positivo como para lo negativo).

5.       Habla con los demás como si fueras especial, importante, como si valieses la pena, como si creyeras en ti. Como si fueras sexy. Como te moverías?, como hablarías?. Si quieres vender algo que consideras valioso , la implicación emocional , mental y la conducta estarán en coherencia. Es muy difícil vender algo que consideramos que es malo, que no vale.

6.       Otras opciones que  se te ocurran…..


Si te seduces con el objetivo de “tener una relación contigo, sexual o amorosa” empieza el juego contigo desde hoy.
Que sepas que se enamoran de ti, no por lo que haces o lo que tienes sino por lo que eres

2 comentaris:

Anònim ha dit...

DANTE

estupendo me dejaste fascinando. muchas cosas en la vida. que abecés omitimos en lo personal ando en ese procesos.

construyomirealidad ha dit...

hola Dante
Muchas gracias por tu comentario. me alegra que te haya fascinado

un saludo