28 de març 2012

Cuando el orgasmo llega demasiado rapido, (conocido como eyaculación precoz)


Eyaculación rápida


La definición sería una dificultad de controlar la eyaculación.
Es un problema sexual muy frustrante y que se da con mucha frecuencia, un 29% de la población lo sufre. Lo que no es tan frecuente es que el hombre lo hable.

No importa tanto el tiempo que la persona tarde en eyacular, sino la sensación subjetiva  que ha sido demasiado rápido. El orgasmo llega con tanta rapidez que disminuye  el placer propio y de la pareja.



Es un trastorno que se da sólo en pareja, es decir un hombre que se masturba  no tienen en cuenta el tiempo en que llega al clímax. Y cuando llega lo disfruta.

El hombre ante la relación sexual siente una gran ansiedad y miedo. Normalmente está más centrado en el placer de la pareja y no en sus sensaciones, que normalmente  intenta evitarlas pensando que esa es la solución y …. “la solución se convierte en el problema “.  En ocasiones intentan pensar en otra cosa, crearse complejas tablas matemáticas o ejercicios mentales, incluso técnicas molestas o desagradables para intentar postergar “el temido orgasmo”.

La ansiedad puede aumentar la tensión muscular, aspecto que facilita la aceleración del orgasmo.

Una persona que eyacula rápidamente lo que suele pasarle es que no es consciente de las sensaciones internas. Lo primero que tiene  que hacer es sentir qué pasa dentro de su cuerpo, como cuando se aprende  a contener la micción (orina) o la defecación. La consciencia es imprescindible para controlar la función refleja..

El orgasmo tiene dos fases;
     Aumenta la tensión y sensaciones corporales hasta un punto  alto, el semen esta esperando en  las vesículas seminales.La sensación es que el orgasmo está a punto de llegar con los próximos movimientos.
1.  (Emisión):Los musculos se contraen y expulsan de las vesísulas el semen hasta la prostata (recipiente). Aquí la eyaculación es imparable.
2.  (Expulsión): Los músculos de toda la zona se contraen. El flujo pasa de la próstata hasta el exterior.


Posibles pasos que pueden ser útiles

A.      Se recomienda empezar a sentir estas sensaciones, primero en solitario, ya que es un contexto más tranquilo, para luego añadir a la pareja.
B.      Ejercicio de parar-arrancar:
       
1.             Primero también recomiendo que se haga en solitario y luego con la pareja. Sería masturbarse con la mano y cuando la sensación de proximidad del orgasmo está muy cerca, parar. Esto se puede repetir varias veces. Luego se pude ir haciendo más compleja la practica, por ejemplo añadir lubricante.

2.             Cuando se hace en pareja. Es más recomendable que él esté tumbado (en rol de recibir), centrado sólo en sus sensaciones. La pareja estimula, hasta que la sensación de orgasmo está cerca, se para y cuando disminuye la sensación se vuelve a estimular. Esto se realiza varias veces.

También puede ir variando la forma, a medida que el hombre va mejorando en el ejercicio (con lubricante, con la boca…). Posteriormente (que no tiene porque ser el mismo día)  se añade la penetración, en la misma postura. Ël marca el ritmo y cuando indicar la parada.


La posición de él encima es más difícil ya que hay más presión y tensión en el cuerpo y en el pene, por lo que es más fácil que haya eyaculación.
  

C.      Ejercicio aplicar presión.
(También es recomendable empezar solo).
Es estimular y cuando llega la sensación de orgasmo se hace una presión fuerte en frenillo (debajo del glande) con pulgar y por la parte de atrás con dedos índice y medio. (Como si quisieras coger un boli y mantenerlo vertical). Hasta que disminuye la sensación de eyacular, a veces también disminuye un poco la erección. Esto varias veces. Y  luego como en el ejercicio anterior se puede ir haciendo más complejo el ejercicio.

Nota: Con todos los ejercicios en pareja es importante que luego se realicen “actividades hacia la pareja”, o relaciones sexuales como siempre. La pareja tiene que saber que estos ejercicios son una inversión para mejorar la calidad sexual.





(imagen extraída de libro “Manual ilustrado de terapia sexual. De Helen S. Kaplan)


 Otras estrategias que pueden ayudar en estos casos:

  •  No percibir el orgasmo masculino como el punto final de la relación sexual. Si llega la eyaculación se pueden después hacer otras cosas.
  • Si se eyacula y se sigue, los siguiente es orgasmos tardan mas en llegar.
  •  La postura de costado no provoca una tensión extra en el cuerpo del hombre, como pasa en la postura de él encima. Se ha de tener en cuenta, que al principio el cambio de posturas  puede aumentar la presión, es decir la tensión.
  •  La comunicación en pareja es importante siempre, y aquí no es una excepción. El hombre puede sugerir movimientos más lentos, o paradas…. Practicar en esta línea hará que mejore la comunicación entre ambos.
  • También está bien recordar que la penetración no es la única opción en la sexualidad. El abanico de conductas, juegos puede ser muy amplio. De vez en cuando jugar, sin pensar en penetrar ayuda a enriquecer los juegos y placeres.

3 comentaris:

Un Viaje por la sabiduría ha dit...

muy buenas la recomendaciones a demas que la forma como tratas el tema es excelente

Un Viaje por la sabiduría ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
construyomirealidad ha dit...

hola Un viaje por la gramática!

Muchas gracias por tus comentarios.
Supongo que si hablaramos más de sexualidad desde la tranquilidad muchos problemas dejarian de serlo.

un saludo