28 de set. 2009

Adriana Macias - La aventura de VIVIR sin brazos-.

Hay personas que por su forma de vivir la vida, nos dan la oportunidad de aprender una gran lección: Cada uno decide cómo vivir su vida, todo depende del significado que le des a lo que te pasa.

Está claro que no es fácil llegar al nivel y filosofía al que ha llegado esta persona, pero difícil no significa imposible.

He tenido la suerte y el privilegio de encontrarme en terapia a personas que han vivido experiencias muy traumáticas, o enfermedades muy duras, que después de su proceso personal han llegado a decir frases como “gracias, bueno , no gracias pero sí en consecuencia de lo que me ha pasado puedo decir que soy mejor persona, y valoro mucho más las cosas y la vida . Ha sido una experiencia muy dura, pero si no la hubiera pasado no sería cómo soy. Y ahora me gusta cómo soy.

Es una lástima que tengamos que vivir experiencias difíciles para aprender y enriquecernos. Pero en psicológica se dice con frecuencia que sólo con las crisis nos movemos. Es un motor de acción para el cambio. Aunque también existe la esperanza que se puede aprender con observar la vivencia de otra persona.
Pongo un video de una mujer que se merece mi respecto al convertir un “peligro” en una “oportunidad”.



La cuestión que me surge es ¿qué hubieras hecho tú en esta situación?