6 de gen. 2022

Practicum para terapeutas Noveles 2022


🌿Parafraseando al mundialmente reconocido Bessel Van Der Kolk en el seminario que ofreció en Barcelona hace un par de años: “no se puede construir una casa con un martillo”.


🌿Estás iniciándote en la práctica psicoterapéutica o sientes que te gustaría aumentar y consolidar tu “caja de herramientas” para acompañar a tus pacientes?

🌿Este curso está dirigido a psicólog@s y/o estudiantes de último curso de psicología que quieran profundizar y conocer técnicas de diferentes enfoques epistemológicos.

🌿La Terapia Integradora Dendros es un enfoque psicoterapéutico de raíces humanistas que integra diferentes modelos dentro de la psicología que son congruentes en sus principios epistemológicos para promover un acercamiento holístico al ser humano, su relación consigo mismo, los demás y el mundo y las diferentes dificultades que pueden producirse en cualquiera de dichos ámbitos.

🌿Desde nuestro modelo, en el ejercicio psicoterapéutico es indispensable disponer de una sólida y rigurosa base teórica para la conceptualización de los casos así como un amplio abanico de recursos metodológicos para poder hacer un “traje a medida” a cada paciente en congruencia con su idiosincrasia y según la lógica de las decisiones fundamentadas en el establecimiento de objetivos.

🌿 Las técnicas utilizadas en Psicoterapia son un MEDIO, UN RECURSO para ayudar a la persona a cambiar o transformar su relación consigo misma, con las demás personas, con lo que le rodea y con su historia.

🌿Cinco sesiones prácticas de 2 horas de duración en las que se trabajará de forma vivencial con técnicas procedentes de distintos enfoques epistemológicos.

🌿Técnicas constructivistas
🌿Técnicas de la PNL
🌿Técnicas cognitivo-conductuales
🌿Técnicas proyectivas de expresión gráfica
🌿Técnicas orientadas al cuerpo

🌿Practicum completo = 250€
🌿Seminario independiente= 60€

🌿Formación vivencial online

🌿Inicio 28 de enero 2022

🌿Más información en info@dendros.cat  o entrar en la web