21 d’abr. 2020

MASAJES, UN BUEN PLAN SEXUAL





A veces reducimos la actividad sexual al coito, dejando otros juegos de lado o como “previos”  (conocido como preliminares) a éste. Es decir para acciones para “prepararse” , para  irse calentando para realizar una penetración.

“Reducir” algo,  ya tiene como definición empobrecer.   Mi propuesta no es eliminar la opción del coito, sino de ampliar el repertorio, que esta opción sea una más , pero no la imprescindible.

Existen muchas acciones diferentes para vivir la sexualidad de forma  más rica, entretenida, más amena y divertida. Esto puede facilitar tener más ganas de tener relaciones sexuales.  Ejemplos de estas experiencias diferentes pueden ser; incorporar libros, películas, fantasías sexuales, juegos, cambio de roles, BDSM , vestuario, juguetes sexuales, sexo en la distancia, cambio de lugares….



Hoy os quiero hablar de los MASAJES









Quiero proponer un listado de ideas para realizar masajes de formas diferentes, para poder tener muchas opciones y repertorios.  El truco es conectar con la imaginación.  

·         CON LA MANOS
Las manos en sí pueden aportar sensaciones muy diferentes, las percepciones cambian si se hace; suavemente, solo con las puntas de los dedos, haciendo pellizcos, con el reverso, haciendo presiones, como si fueran hormigas, arrastrando el antebrazo.

Si se añade algún producto las sensaciones también pueden varias; con lubricante (que existen con sensaciones como de calor), con aceite corporal (que esta sensaciones también es diferente si éste se calienta un poco) .

·         CON ALGUNA PARTE DEL CUERPO
Con la nariz, con los pechos, con el pelo, con el aliento, soplando lentamente, con la lengua, con el pie

·         CAMBIOS EN EL LUGAR DONDE SE REALIZA EL MASAJE:
Podría ser en la cama, en el suelo del comedor con una manta y con veles al rededor.
En la ducha de pie,  sería un cambio de lugar pero a la vez de sensaciones, ya que se puede jugar con el agua, pasar el chorro por el cuerpo , hacerlo con las manos compartiendo el agua, con la esponja, o solo con el jabón.

·         CON OBJETOS DIFERENTES
Puede ser un objeto sólo o utilizar varios e ir alternando entre ellos.  Haz un vistazo entre los objetos que tienes en tu casa (muchos son potencialmente utilizables para hacer un masaje), como por ejemplo;  
Piedras con tamaño  o pesos desiguales,  Pluma, una fruta (cerrada o abierta ) , una pelota pequeña, un tenedor, cuchara de palo,  un trapo, un pañuelo.
Con VIBRADORES

·         COMIDA
Ø  Nata, yogur, una fresa,  chocolate caliente (que se puede aplicar con un pincel o con el dedo)
Ø  Puede ser una  sóla o varias de forma alternada : kiwi, naranja, uvas, manzana, pepinillo….
Ø  Bebidas como;  agua (que podría ser un poco caliente), vino
Ø  En las jugueterías también existen unos polvos con diferentes sabores, que se pueden aplicar con un pequeño plumero , que  hace que se disfrute al ponerlo como al retirarlo.

En esta opción además de sentir las texturas, y la temperatura posteriormente se podría retirar con la lengua.  En todas estas opciones recomienda utilizar una toalla de bajo y una ducha después.

·         UN GLOBO INFLADO.
Una de las personas de pie e ir pasando el globo.

·         Previamente al masaje cada una de las personas se PINTA UN PEQUEÑO DIBUJO EN ALGUNA PARTE y la otra persona lentamente con el dedo tiene que buscarlo. Que una variante podría ser, hacer una foto ampliada del  dibujo (en el que no se pueda deducir donde está dibujado) y enviárselo a la pareja por el móvil.

·         CON UN BOLÍGRAFO Y HACER UN DIBUJO

·         Hay un masaje que se puede realizar sin tocarse. Una de las personas está desnuda o algo vestida de pie y con los ojos cerrados. Y la otra PASA SUS MANOS POR TODO EL PERÍMETRO DE LA PAREJA, PERO SIN TOCARLA, desde la cabeza, cara, hasta los pies. con las manos lo más cerca posible del cuerpo. En la que se puede percibir la temperatura o la energía, o a veces se toca sin querer un vello, pero la idea es no tocarse.


·         Y estas opciones podría percibirse diferente, si la persona que recibe el masaje , está ATADA o sin atar, si hay MÚSICA o no, jugar con la LUZ (a oscuras, con velas, con luz azul)



OBSERVACIONES;

  • ·         Es importante tener en cuenta la TEMPERATURA , ya que si tenemos frio nos vamos a tensar y no va a ser relajante
  • ·         La persona que recibe el masaje, VIVIRLO COMO UN REGALO que tienes derecho a recibirlo, la otra persona ya será la protagonista el otro momento.
  • ·         SOLO HABLAR SI MOLESTA LA FORMA DE HACERLO. Y recomendable plantearlo en positivo (teniendo en cuenta que todo lo que decimos se puede decir en positivo). En vez de decir “no aprietes tanto” , decir “ me gusta cuando aprietas suavemente”
  • ·         EVITAR LAS COSQUILLAS, ya que estas tensan no relajan  ( a no ser que fuera el objetivo)
  • ·         EL OBJETIVO NO ES TENER SEXO CON COITO. El objetivo es tener un rato de pareja, de complicidad, de sexualidad.
  • ·         EVITAR LOS GENITALES, (o si se tocan quizá al final. ya que esto quizá cambie el ritmo del masaje o el objetivo )