14 de jul. 2017

Postgrado en Terapia integradora Dendros

LA TERAPIA DENDROS
La terapia DENDROS consiste en un modelo de trabajo donde se acompaña el paciente a encontrar un significado a sus experiencias vitales. El rol del paciente en este tipo de terapia es un rol activo; en la dinámica con el terapeuta se le considera el verdadero experto que, gracias a los conocimientos psicológicos ofrecidos por el profesional, conseguirá construir una coherencia entro lo que siente, piensa y hace para poder lograr un buen equilibrio emocional. Para conseguir este resultado LA TERAPIA INTEGRADORA DENDROS utiliza un conjunto de técnicas que derivan de distintos modelos epistemológicos.

Se trata de un curso práctico sobre "qué hacer" con el paciente desde la primera visita hasta el día del alta según el modelo de TERAPIA INTEGRADORA DENDROS.
En cada seminario el alumno asume el rol tanto de terapeuta como de paciente con la finalidad de experimentar cada una de las técnicas que propondrá a sus pacientes.
En Dendros creemos que la mejor forma de aprendizaje es sintiendo.
“Dime y lo olvido, ensényame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin




PROGRAMA
1. La Primera visita
2. El análisis de la demanda terapéutica.
3. El diagnóstico en la terapia.
4. ¿De dónde venimos? En Genograma. Constructos y sistema familiar.
5. ¿Quién soy? Autocaracterización, Biografía emocional y línea de la vida.
6. Cómo trabajar las emociones en terapia.
7. Cómo trabajar la dependencia emocional..
8. Invitación de los familiares significativos en la terapia individual.
9. La Estimulación Bilateral - TEB 
10. El sentido de tu historia vital.
11. El cierre de la terapia.
CALENDARIO
El curso empezará en enero y terminará en diciembre con la frecuencia de un sábado al mes en horario de 10 a 14h. y de 15.30 a 19.30h.

Para saber más del POSTGRADO LINKA  


VIVENCIA PERSONAL:



VIVENCIA PERSONAL



En el 2010 realicé este Postgrado, no era mi primera formación sino que ya había realizado un Máster en Terapia Cognitivo Social y un Máster en Terapia Sexual y de Pareja  .
Desde la primera sesión me llevé una muy agradable sensación y mucha activación emocional, ya que las y los docentes eran grandes profesionales con muchos años en la practica clínica (y eso se nota) y con una gran capacidad para conseguir que vivieras el ejercicio o técnica desde el rol de terapeuta pero también de cliente. Por lo que de una forma dinámica y sencilla iba adquiriendo un abanico de técnicas que a día de hoy sigo realizo en sesiones. Sabiendo en primera persona qué puede sentir el cliente , qué obstáculos se puede encontrar y la utilidad del ejercicio que estamos realizando. 
Otro aspecto diferenciador es la filosofía que tiene el centro Dendros, en la que considera que  un limitado y pequeño número de alumnos facilita un ambiente más intimo, de proximidad que hace que sea más fácil poder "vivir"  y "sentir" en primera  lo que se está trabajando.
El Marco Epistemologico lo encontré muy útil y armónico con mi filosofía en la terapia. Todo tiene un sentido y un significado , el psicólogo se adapta al cliente utilizando aquellas estrategias que al  segundo le pueden ser útiles, por lo que se utilizadas del cualquier marco teórico como por ejemplo; el constructivista, la narrativa, Gestald, PNL, sistemica, conductual, psicodinamica, cognitiva....
Siempre digo que adquirí muchos conocimientos con los dos masters anteriores, pero me convertí en psicoterapueta con este postgrado, además también tuve la sensación que fue como mi propia terapia, ya que trabajé aspectos míos que quizá estaban un poco cojeando.
Como ex alumna y ahora docente del Posgrado d Terapia Integradora Dendros te recomiendo que te inicies en este apasionante mundo de la psicoterapia

Si quieres leer más comentarios de otros alumnos te recomiendo que leas este POST