29 de nov. 2016

programa pubertet, capitulo 2 "LOS PECHOS"

Programa educativo de sexo que da que hablar


En Noruega se han tomado muy en serio dar buena información para que los chicos y las chicas tengan una buena formación sexual.  Ayudando a crecer psicológica, emocional  y sexualmente de una forma sana  a las nuevas generaciones.
Aquí te muestro el segundo capítulo de una serie de ocho  (próximamente te haré un resumen del resto)

Segundo capitulo

2. Pupper // Pechos 

(resumen del video)

Los chicos y las chicas antes de la pubertad tienen pechos muy parecidos. Pero después de la activación hormonal (alrededor de los 10-11 años) , los ovarios empezaran fabricar estrógenos, los cuales (entre muchas otras cosas) empezarán a hacer crecer los pechos. Existen  muchos tipos de pechos; pequeños, grandes, puntiagudos, caídos, firmes….

Al principio se empieza a diferenciar el pezón, el cual va sobre saliendo del cuerpo, para que más adelante sobre salga todo el pecho.

¿Cuál es la función? Se están preparando para la producción de leche, si es necesario.
Está lleno de glándulas productoras de leche (unas 15-20 por pecho) , y todas van a parar al pezón por  un canal.  No importa el tamaño del pecho, todos tiene el mismo número de glándulas y son igual de adecuadas para poder amamantar a un bebe si es necesario.
El tamaño del pecho lo determina el volumen de grasa que se tiene.


Se explica la utilidad del sujetador. Prenda que como su nombre indica “ las sujeta” ,ayudando a sentirse más cómoda para moverse, saltar , hacer deporte, llevar tipo de ropa. ..


He hecho un resumen del vídeo pero te invito a ver el programa , está muy bien explicado (para enseñarle a tus hijos e hijas)

  

 


EN  LOS CAPÍTULOS ANTERIORES  :

·         En el primer capítulo  explica de forma genérica los cambios que aparecen En la ADOLESCENCIA de los chicos y de las chicas:


·        
·         En el capítulo 3 hablan del PENE:
http://construyomirealidad.blogspot.com.es/2017/07/el-vello-programa-educativo-de-sexo.html



En el capítulo 4 hablan del VELLO:
http://construyomirealidad.blogspot.com.es/2017/07/el-vello-programa-educativo-de-sexo.html