8 de des. 2014

los juguetes como trasmisores de valores

Te invito a leer mi nueva entrada sobre el mundo de los juguetes, y como en el presente siguen trasmitiendo unos valores muy sexistas.

VER ENTRADA

Por suerte hay una marca de juguetes que apuesta por la igualdad. TOY PLANET.



Cuando yo era pequeña habia un anuncio de juguetes que anunciaba la venta de una plancha, en éste se veia a una niña planchando muy contenta (que no lo entiendo porque es de las actividades de la casa que menos me gusta)  donde se escuchaba de fondo a un niño cantando "me quiero casar, con una señorita que sepa coser, que sepa planchar..."
Buscando por la red la canción he descubierto que se basaba en una canción popular.



recuerda que la forma en que trasmitimos a nuestros hijos e hijas los valores es de una forma a veces muy sutil, otras veces muy explicita.

Si quieres que tu predecesores interioricen unos valores más en la linea de la igualdad entre las personas y entre los generos, del respeto, de la comunicacion , de la paz tienes que ir en coherencia y permitir o no ver algunos programas, dibujos, anuncions, canciones.... recuerda además que tú eres un modelo para tus hijos.