4 d’ag. 2014

el regalo de una amistad



Una sana amistad es una muy buena fuente para ayudarnos a cargar energía. Es un "lugar" donde se puede sentir amor, comprensión, compartir tiempo, te sientes libre, complicidad.
Para mí, la metáfora que podría ayudar a definir que es una amistad, es la de un regalo. Imagina que te dan un regalo sin esperar. ¿Qué tienes en cuenta con este? El amor del otro, la dedicación, energía que le ha puesto para hacerlo. Todo esto antes de abrirlo. ¿Qué más da el tamaño que tenga, como esté envuelto, si tiene lazo o no. No te pasaría por la cabeza exigirle a la persona que te acaba de dar el regalo, que te explique porque no te había dado regalos antes, que lo que le habías hecho era más grande, ni te atreverías a preguntarle  por qué el regalo es pequeño o mal envuelto, o que el interior no tiene mucho valor o porque hoy se ha gastado poco contigo. Simplemente la coges, sonríes,  das las gracias, y disfrutas de abrirlo y vivirlo.

Hay otra palabra que es sinónimo de regalo y es PRESENTE (¿crees que es casualidad?). Esta palabra significa AQUÍ Y AHORA. Si eso es lo que cuenta en un regalo, en una relación, disfrutarás siempre de ella, cada vez que te reencuentres te alegrarás, no existirán las deudas, ni el tiempo limitado que tenéis  para veros. Simplemente vivirás de la compañía mientras dure.

Si tienes conciencia  que caminamos solos, que la única persona que te acompañará toda la vida eres tú mismo, que la persona que te ha de dar amar, apoyar, ayudar... eres tú mismo, te puede hacer más consciente que el tiempo que otra persona decide acompañarte un rato, (y además es el tiempo que puede hacerlo), en tu trayecto lo valorarás y lo vivirás como UN REGALO. Nunca sabrás cuánto durará; con algunas personas será más tiempo, con otros puede ser más efímero, el otro puede decidir irse en cualquier momento o desaparecer sin quererlo. Pero no vivas en el futuro que esto puede ocurrir, vive en el PRESENTE, que aún existe.