14 de des. 2012

¡¡¡qué facil es soñar si sabes cómo!!!



Corre por la red un video donde de una forma muy visual, fácil y rápida te explica qué fácil es soñar. Te va dando pistas, ideas  de los pasos a seguir para conseguir el objetivo deseado y los obstáculos que quizá te encuentres.

Pensamientos en voz alta:
En terapia se habla del poder de la imaginación. Cuando visualizas alguna acción que quieres realizar, tu cerebro ya está haciendo conexiones neuronales, es decir para tu masa cerebral esa experiencia ya la has realizado. Y a veces la práctica (aunque sea en modo imaginativo) es lo que hace que mejoremos en nuestras acciones.

Se han realizado muchos experimentos en esta línea para argumentar esto, explicaré tres que tengo más presentes;
En uno de ellos se veía a una gimnasta deportiva, de modalidad de paralelas que realizaba acrobacias con mucha facilidad. En un momento del ejercicio su profesor le propone una nueva combinación de piruetas. Ella después de oírla, intenta llevarla a término, fallando en el intento, cayéndose en los dos intentos. El profesor le propone ponerse delante de las barras paralelas y le invita a “imaginarse” que realiza el ejercicio de forma exitosa. Se lo hace repetir un par de veces más antes que lo volviera a intentar en la realidad. Cuando lo ejecuta lo realiza con toda perfección.

Otro de los ejemplos que recuerdo es un escalador que antes de iniciar un ascenso en una pared que no había escalado nunca, visualiza con la imaginación los posibles movimientos que puede realizar. Después de realizar el complejo ascenso comenta que para él es más fácil si tiene un mapa mental previo a la escalada.

Y por último, se realizó un experimento con dos personas, a las que se les realizó una resonancia cerebral, antes y después del aprendizaje, consiguiendo ambos un cambio  cualitativo en sus conexiones neuronales. El ejercicio consistía en practicar uno de ellos una composición musical que  no conocía previamente con un piano  y el otro realizaba la practica “imaginando” que tocaba el piano. Ambos, después de una semana sabían tocar esa melodía sin problema.

Fíjate cuanto poder tiene imaginar  para conseguir tus sueños (que igual de poderoso es imaginarte que fracasas)

Disfruta del video:


video