4 de nov. 2012

EL TAMAÑO DEL PENE IMPORTA





Creo que hay respuesta a ello. Y es “relativo”.  Por un lado si para la persona es un problema entonces es un problema, no importa como sea el tamaño, si muy pequeño  o grande.
En la sociedad en el que vivimos se le da una gran importancia al éxito, a ser “viril” o un HOMBRE, relacionando un tamaño más grande que la media, como variable directamente proporcional con ser “más macho” y rendir mejor. Y el examen no acaba en el tamaño sino que también se pone en juego  la duración y firmeza de una erección (¡cuánto examen para poder pasárselo bien!)
  Aunque esta importancia y admiración a una parte del cuerpo del hombre no es de ahora, hay pruebas que los Egipto, los griegos, romanos … ya lo hacían, incluso los griegos lo convirtieron en una divinidad. Las películas de pornografía tampoco han ayudado al hombre medio,  ya que aparecen penes de gran tamaño, forma y grandes eyaculaciones. Pero a diferencia de las películas de ficción como superman que nadie salía por la ventana volando, con estas, las gente las vive como verdadera, modelos a imitar.

El tamaño puede importar, pero cuando hablamos de los extremos de una escala. Es decir, la gran mayoría de la población se mueve  más o  menos en una media (un centímetro arriba, un centímetro a bajo)


Hay Variaciones de un hombre a otro (como cualquier otra parte del cuerpo); como en tamaño, color,  forma,  ángulo de erección.  En el 2001 se hizo un estudio  con 582 varones (entre 22 y 75 años) vieron que la longitud media eran 8.73 en flacidez y  en extensión máxima 12.43  y en rigidez 13.58.  La vagina también tiene más o menos estas medidas en flacidez y en erección, por lo que la naturaleza, como sabia que es, ha creado nuestros cuerpos de tal forma que se acoplan perfectamente. 


Demasiado pequeño ( 5 cm en reposo, unos 8 en erección) puede dificultar la penetración y demasiado grande  (20 cm o más) podría suponer dificultad para que los cuerpos cavernosos y esponjosos (el cuerpo del pene) consiguieran una erección.


Hay otra creencia sobre el tema del pene y su volumen y es considerar que hay una relación directamente proporcional entre el tamaño del pene en reposo y cuando se pone rígido o erecto.  Pero esta variable depende de la elasticidad de la piel y la capacidad para eslongarse.
Un pene pequeño ( de unos 5-6 cm) puede llegar a crecer hasta unos 12 cm; mientras que uno de un tamaño mayor en reposo, por ejemplo 9 cm en relajación puede llegar a unos 13. Por lo que se podría concluir que crece más de tamaño un pene pequeño  que uno más grande.

  


 












No debería ser un problema si  la sexualidad fuera muy rica y la penetración sólo una opción más del abanico.

Cuando hay una necesidad, rápidamente alguien inventa cómo poder cubrirla y  si se puede hacer negocio con ello mejor. Desde hace un tiempo hacia aquí el número de  hombres que quieren agrandar su miembro viril se ha disparado. Se realizan ciertos tratamientos;  terapia hormonal, método de tracción mecánica, inyección de grasa para aumentar grosor y cirugías. La Dra. Ana Puigvert (presidenta de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), comenta en un artículo que la cirugía para alargar el pene no garantiza que el miembro ganará un número determinado de centímetros. Puigvert indica que la longitud suele aumentar uno o dos centímetros, "difícilmente más"
Cirugia:

  • ·         El alargamiento consiste en  Diseccionar (cortar) el ligamento suspensorio, y los ligamentos laterales o cuneiformes es el que une la base del pene con el hueso del pubis.
  • ·         El engrosamiento consiste en la inyección de grasa entre la piel del pene y el tejido que envuelve los cuerpos cavernosos. La grasa es extraida del propio cuerpo del paciente. El diámetro puede aumentar un centímetro.




Aspectos a reflexionar al respecto:

·         La mayoría de personas que tienen problemas de autoestima por el tamaño pequeño de su pene, normalmente tienen un problema en la cabeza y no tanto en centímetros. A estas personas les recomendaría hacer un trabajo para quererse más , independientemente del físico que tiene.

·         Las cirugías  consiguen en grandes rasgos un aumento del pene en reposo, el tamaño en erección es más o menos el mismo. Y como se crea una cicatriz (y esta tiende a retraerse) podría provocar el efecto contrario. También se ha de contar con la pericia del cirujano (la zona está llena de vasos sanguíneos e inervaciones), ya que una mala incisión podría provocar una posterior dificultad para la erección.

·         Puede haber complicaciones en el engrosamiento del pene: La grasa que se inserta puede no absorberse de forma uniforme, por lo que el pene podría quedar con deformidades, con “relieves abultados”.

·         En el mercado hay diversos Aparatos extensores  (método de tracción mecánica ) que  aseguran  “ la capacidad de alargar el pene”.  Se ha de tener en cuenta que es un tratamiento doloroso; Es un aparato que se sujeta a la base del pene  una parte y al glande la otra. Conectado por unos tubos, y cada cierto tiempo se estiran unos centímetros los tubos y con él el pene. ¿En otras épocas no se hubiese visto como un aparato de tortura?. Se consigue alargar unos cm el “aparato”, pero eso conlleva que el conducto urinario (como tubo que es) y venas se hacen más finas y débiles. Es decir todo lo que alargas por  un lado, estrechas por otro. 






·         Una variable que no se tiene en cuenta es, que en  la mujer el mayor número de receptores están en el primer tercio de la vagina, por lo que basta con un tamaño “estándar”. Un pene muy grande podría ser molesto, ya que podría golpear el cuello del útero o a los ovarios. Y al clítoris, mayor punto del placer, se puede acceder sin penetrar.
·         El tamaño no está directamente relacionado con el nivel de placer que se puede dar a la pareja. Hay muchas otras variables, para poder conseguir esto; masajes, juegos, juguetes, fantasías… 



  En Radio SANT FELIU  (105.3 FM), www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: ¡¡El tamño importa!!  , en el programa el MIRALL que se emitió el 3 de  octubre de 2012.




Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emision es en catalán) "¿El Tampaño Importa?" (1ª parte), por Eva Aguilar
 "¿El Tampaño Importa?" (2ª parte) por Eva Aguilar
 







3 comentaris:

Anònim ha dit...

muy interesante resolvi algunas dudas que tenia gracias por la info

construyomirealidad ha dit...

hola Anonim

muchas gracias por tu feedback.
me alegro que te haya sido util

un saludo

Sex Shop ha dit...

Muy buenooo!!!!!!