26 d’oct. 2011

respondiendo a las dudas sexuales -¿Mama qué significa Virgen?-

por la red está corriendo este video que con su toque humoristico hace explicito cómo nos complicamos la vida intentanto explicar tematica sexuales:



¿conclusión de la "experiencia"?

Antes de explicar algo a un niño (sea del tema que sea, pero a nivel sexual más) estaría bien investigar qué conocimientos tiene el menor sobre el tema, por un lado para saber de qué lugar partimos y cúal es exctamente la duda que tiene.

Si le hubiera preguntado por alguna receta de cocina,por poner un ejemplo,  posiblemente la madre habria enviado un mensaje claro y coherente tanto verbal como no verbal. Es decir además de estar tranquila, sus palabras también lo hubieran sido.

Todavia queda un camino por recorrer para que la educación sexual sea tan natural como enseña a comer, a dormir, a nadar.

2 comentaris:

Josep ha dit...

Que bueno el video, y cuanto jugo se le puede extraer.
Otra idea que yo me llevo es la de ser más sencillos, o incluso podemos decirlo, ser más simples. A veces nos complicamos intentando evitar situaciones que no existen o como es el caso, que nosotros nos creamos... cuanto se hubiese ahorrado esta madre si le hubiese preguntado a su hija ¿a que te refieres?.
Y no digo lo de ahorrarse como algo a evitar, creo que dentro de una buena educación para los más pequeños también ha de entrar la educación sexual, peró esta claro que en ete caso la madre pasa un momento de apuro que no tenía previsto.
Por cierto Eva, quiero aprovechar para felicitarte por tu blog, muy interesante y leerlo siempre se convierte en un buen momento para la reflexión.

construyomirealidad ha dit...

hola JOsep!
Muchas gracias por tus comentarios.

YO tambien estoy de acuerdo contigo, si fueramos más sencillos nos complicariamos menos la existencia.

Me alegro que mis escritos te gusten.

Un saludo