27 d’abr. 2010

cuidarse como un movil

Trascribo un trozo de una sesión donde hablamos de cosas que le gustaría hacer a la persona, comentando que no se le ocurren muchas opciones.

Comenta la importancia que tiene para ella cuidar a sus hijos, estar por ellos, lo relevante que es para ella trasmitirles que está allí para lo que ellos quieran y necesiten. Pero el cuidarse no lo contempla como una opción


-Sandra: Si voy al gimnasio significa que esas horas no estoy con mis hijos, y como siempre pienso en no molestar, pienso ¿Quién se va a quedar con ellos? Se lo tienen que quedar mis padres, por lo que no voy a poder disfrutar de ese rato si sé que dejo a mis hijos con otras personas para que los cuiden.

(…)

- Ter: ¿Qué valores quieres trasmitirles a tus hijos?

- Sandra: Los principales de una madre y que sepan que estoy allí.

- Ter: ¿y cómo puedes estar allí, si ya estás físicamente?

- Sandra: sí pero emocionalmente no!. Quizá… ¿buscando una actividad que me llene interiormente, y así puedo reflejarla en ellos, quieres decir esto?

- Ter: … Dejame que lo explique con una metáfora. ¿tienes móvil? ¿ qué cosas hace?

- Sandra:… Llamar y recibir llamadas.

- Ter: Sí, pero hoy en día hacen más cosas, ¿Qué más cosas hacen?

- Sandra: enviar mensajes.

- Ter: ¿Qué más?

- Sandra: tiene juegos, una cámara para hacer fotos, cámara de video. … ¿qué más cosas puede hacer un móvil? una agenda, calculadora.

- Ter: Vale, y esto que dices que hace tu móvil que comentas que es un poco viejo. Imagínate las cosas que pueden hacer los móviles de tercera generación, que casi pueden ir a trabajar por ti. O sea, el móvil cada vez que lo necesitas puedes llamar por él, puedes enviar mensajes si quieres, mirar la agenda, utilizar la calculadora si lo necesitas, puedes escuchar música, puedes hacer fotos, grabar videos. O sea, que siempre que lo necesitas está disponible para poder utilizarlo. ¿Qué pasa cuando el móvil lo vas utilizando y no lo pones en carga?

- Sandra: Que se acaba la batería.

- Ter: ¿Y qué pasa si se acaba la batería?

- Sandra: NO funciona.

- Ter: Y si no funciona, ¿para qué sirve?

- Sandra: para nada.

- Ter: Pues, ahora imagínate que tú eres como un móvil ahora mismo. ¿Cómo vas a ayudar a tus hijos si tú no te cuidas ahora mismo?. La idea es que para que ellos puedan enviar mensajes “con tu móvil” es necesario que antes cargues tu batería, y para poder estar “allí”, como decías, en emociones y en cuerpo, tienes que estar cuidándote….



1 comentari:

Unknown ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.