1 de febr. 2021

11 de febrero , dia internacional de la mujer y niña en la ciencia

 ¿Cuantos descubrimientos científicos y tecnológicos han sido descubiertos por mujeres? muchos más de los que piensas, pero la sociedad y cultura del momento los han invisibilizado. se ponia el nombre del coordinador, de la pareja, se atribuía el prestigio al científico jefe, se menospreciaba el resultado hasta que otra persona (hombre) decía lo mismo.....


por ello desde hace un tiempo se ha decidido crear el dia 11 de febrero el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA. Para visibilizar,  y dar valor a todas esas mujeres del pasado que dedicaron sus conocimientos, tiempo, y energia a hacer un mundo mejor y estar mejor en él. Y para que las mujeres del futuro, se puedan empoderar y  tengan modelos para poder copiar .



Os pongo un video que habla de esto y una pagina web que puedes mirar si quieres ampliar tus conocimientos al respecto.






recursos: https://11defebrero.org/

 

hace un tiempo hice una entrada sobre un libro muy muy recomendable (aunque también tengo que decir que me enfade mucho mientras lo leía. Al percibir la cantidad de mentiras que he interiorizado como ciertas y cómo ha sido de injusta la historia, la ciencia, la medicina....  con la mujer).

LIbro: Las mentiras científica sobre las mujeres (clica el título si quieres leerla)