2 de set. 2016

Cómo quieres entrar en tu casa

Estamos en Septiembre, momento en el que la "vida" vuelve a una cierta rutina, los niños/as están a punto de empezar el colegio, vuelta al trabajo laboral,  Planeta de Agostini nos invita a coleccionar nuevas  propuestas.

Mi verano, como el de muchas personas, ha tenido diferentes momentos, unos los he vivido de forma más positiva que otros. 

El estado energético de mis hijos (a veces volcánico y otras de caracol) y la relación que han tenido entre ello,s a veces poco amorosa, han sido de las cosas que no he llevado tan bien. A veces, como humana que soy, no lo he sabido gestionar como me hubiera gustado. Tengo que reconocer que antes de psicóloga, soy persona y como tal , tengo el mismo paquete de emociones que el resto de humanos,  limitación de energía y a veces dificultad para conectar con mis recursos. He bailado, sin ningún orden concreto y con movimientos a veces repetidos, entre; diversión, frustración, rabia, desespero, alegría, rabia, calma, amorosa, tristeza, ira, cansancio, curiosidad, contenta.....    Si me preguntas, "¿cómo ha ido el verano?, rápidamente mi boca contesta "ufff, ha sido duro". Y realmente ni es una definición justa ni completa,  porque mi cerebro me activa los momentos donde la emoción más intensa no era agradable, y obvia los otros. ¡¡A veces molesta que nuestro cerebro quiera economizar tanto en energía y en expresión!!. 

Pero "superado " este verano, vuelvo a tener ganas y energía de mejorarme y ayudar a mis hijos  en la labor de crecer física, mental  y emocionalmente.

Uno de mis cambios ha llegado en la trasformación de  la percepción del RECIBIDOR de mi casa.  ¡Qué palabra más adecuada! y a veces, zona poco cuidada emocionalmente. Me planteé. "¿cuál es la primera sensación, percepción y emoción que quiero tener al llegar a mi hogar?"  
Quiero sentir que HE LLEGADO, llegado a mi lugar, a mi  hogar, he llegado a mi refugio, al lugar donde quiero sentir paz, y amor y poder expresar lo mejor de mí a mi familia.

Y esta ha sido mi  idea para conseguir esto;





 la PALABRA RELAX con VELAS que lo iluminan, una FITA (es una marca que se utiliza en la montaña, hecha con piedras unas encima de otras ,que indica que vas por buen camino), Una PIEDRA DE MONTAÑA (que cogí de una de mis escapadas a este sagrado lugar) y que me recuerda la naturaleza,  que representa "el aquí y el ahora“ y  una PIEDRA CON UNA CASA DIBUJADA que representa el hogar, el refugio.





Ayer, por primera vez (después de las vacaciones) volví a casa de trabajar por la noche. Y al entrar me recibió el RECIBIDOR. Con las palabras RELAX iluminadas con la tenue luz de las velas. Al ver toda la composición, mi cuerpo lo sintió y de forma natural se relajó,  hice un suspiro, y entré con una sonrisa. Y después vi a mi familia. ¡Qué buena forma de entrar en un lugar!, de entrar en Tu casa . Es como pasar por un cargador de energía.


A mí me ha funcionado. 

Te lanzo la pregunta. ¿Cómo quieres entrar en casa?, ¿con que estado quieres estar para ver tu familia . ¿ Que podrías hacer en tu RECIBIDOR  que te pueda ayudar a ello?