26 de nov. 2013

25 de noviembre" dia contra la violencia de genero "

EL 25 de Noviembre se celebra el dia contra la violencia de Género. 

En todo el país se realizan diferentes actos para concienciar a las personas que es un problema de todos. Y ayudar a aquellas personas que lo están sufriendo para que tomen la decisión de liberarse de este "Amor" toxico.

Una relación toxica o violenta se definiría como un actos, palabras, entonación, control, irrespetuosos hacia el otro miembro de la pareja.. Esto se puede dar en diferentes formas; de un hombre a una mujer, de una mujer a su pareja masculina; de una mujer a su mujer (parejas gays) y de un hombre a otro hombre en pareja. 

En resumen seria NO tratar al otro como una persona valiosa.

Estar en pareja debería ser cosas como ; “ganas de llegar a casa para ver a tu pareja y explicarle cómo te ha ido el día"; "sentirte libre para decir y hacer", “sentirte apoyado/a”, “tener ganas de seguir creciendo como persona y como pareja”; “sentir tranquilidad en el hogar”; ”estar relajado sólo y con la presencia del otro miembro de la relación”;


El AMOR no pide sacrificios, no pide ser sumiso, no quiere miedos, no quiere que desparezcas como persona, no quiere dominar, no pide exámenes. 

El poder de la relación es que no HAYA PODER. 

Quiero poner DOS CANCIONES que están relacionadas con la temática. La letra de estas melodías habla de personas que consiguen salir de una relación TOXICA