20 de set. 2013

¿VOLVER A LA RUTINA SEXUAL DESPUÉS DE LAS VACACIONES?





Las vacaciones son una época del año que se convierte en una especie de oasis del resto del año; en general el tiempo es tuyo; estás más descansado/a. Es más fácil poder tener momentos de sexo con la pareja (la mañana, la hora de la siesta, después de cenar, se convierten en en momentos idóneos para tener sexo), si no hay niños esto es mucho mas fácil.
Aunque también he de decir que las vacaciones es la época del año que más divorcios hay; ya que es la época del año que estás más horas juntos,por lo que más probabilidad de tener roces.

Y.. vuelve septiembre; empiezas a trabajar, seguir unas rutinas, los hijos  inician el colegio, la casa, las compras, visita a familiares... Y un largo etc hacen que llegues a las 22:oo cansado/o y con muchas ganas de acostarte, pero no para tener sexo, sino para dormir. Y vuelve a convertirse esta “divertida” actividad en un esfuerzo, en algo a evitar.



 
Parece muy obvio pero para no caer en la rutina, hay que hacer cosas diferentes:

 Algunas ideas:

  • recordar lo que os ha gustado del verano. Explicaros mutuamente aquella pose que os volvió loco/a; aquel lugar que os excitó,  aquella mirada que os enamoró.... Seguro que en el verano han pasado cosas ente vosotros que os han gustado. No dejéis que se pierdan en el olvido.  Y algo que es importante; cuando recuerdas una experiencia puedes volver a sentir la misma sensación.
  •  piensa q el sexo llama al sexo, para que no se convierta en una acción esporádica, es mejor daros dosis de “sexo”, aunque sean en grados pequeños. Es como una hoguera, para que se encienda es necesario un trabajo, madera y fuego (y tambien paciencia), pero para mantener ese calor con pequeñas ramas ya se consigue. Si en otro momento quieres mucho más calor, o más fuego será más facil conseguirlo si está encendida.
  •  invierte en intimidad; daros besos,enviaros wash-ups (o cariñosos o picantes, tú eliges), haceros caricias, frases bonitas... durante el día (sin esperar que acabará en la cama). Recuerda que la mujer llega al sexo por la intimidad 
  • planifica una cita con tu pareja:  Una vez a la semana o cada quince días, ¿qué te parecería hacer que la cena sea especial?; ya sea ir a cenar fuera de casa, o si lo haces en el propio hogar, podrías apagar la tele, poner música, y en vez de los vasos cotidianos, poner copas (aunque sea con agua). ¡Las sensaciones pueden ser muy diferentes!. Y es una buena oportunidad para cuidar la “pareja” y hablar de cómo estáis, de la relación... seguro que aparecen conversaciones muy diferentes que con la tele encendida. 
  •   ducharos juntos cada mañana:, enjabonaros uno al otro , y si es sin esponja mejor, las manos tienen millones de receptores sensoriales. Deja para el final los genitales. Y entre -tente a limpiarlos (si acaba en sexo o en una masturbación será todo un regalo,pero no es el objetivo)
  • Si uno de los dos no quiere sexo;  ya puede pasar ya que no siempre queremos lo mismo a la misma hora. Quizá podrías masturbar a tu pareja, o plantearte “¿Y, por qué no probar?, quizá te lleves una sorpresa y te acabe gustando, y quieras participar en el juego. Si esto no ocurre, habrá sido igualmente un momento de intimidad, y una caricia de amo.
  • Que el sexo sea jugar, si es algo divertido puede apetecer más; el streep poker, fantasías sexuales, juguetes, películas, lecturas, los cinco sentidos
  • Dormir desnudos, para poder sentir la suave piel de tu acompañante, y si acabáis dormidos entre suaves caricias, qué mejor forma de entrar en el mundo de los sueños
  • Descargaros alguna aplicación para el móvil (hay muchas gratuitas); del tipo “kamasutra”; “beso, reto o verdad” “

no existe un camino correcto, o equivocado;podríamos decir que si a los dos les gusta no hay barreras para conectar con tu pareja. ¡CONECTA CON TU CREATIVIDAD!

¿Qué Se te ocurre a ti?. ¿Me ayudas a ampliar la lista? "




En Radio SANT FELIU (105.3 FM), ( www.santfeliu.cat/radio ) colaboré , en el programa el MIRALL que se emitió el 20 de Septiembre de 2013 sobre esta temática.

Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emisión es en catalán):El Sexo después del verano" por Eva Aguilar, www.psycologa.cat