5 de juny 2013

yo me masturbo. Sexo para uno mismo

La sexualidad es tabú, pero más aun si de lo que estamos hablando es de masturbarse. Realizar un acto de amor hacia uno mismo.
el otro día estaba reunida con un grupo de estudiantes de máster de psicología de entre 24-40 años y en una  sesión donde la temática era de sexualidad, saqué el tema del autoerotismo o masturbación, la reacción de la mayoría fue unas risitas. Unos no quisieron hablar del tema y otros decían frases entre cortadas y con expresiones vagas y difusas.  

creo que la masturbación se viviria  diferente si la gente empezara a darle voz, a expresar lo importante que es en la vida de una persona y cuando hay una vida compartida con una pareja.

Empezar a decir YO ME MASTURBO , ME QUIERO Y ME APETECE REALIZAR ACTOS DE AMOR CONMIGO MISMA.  Hay una frase que dice "sólo puedes dar de aquello que te sobre". A más te quieras y te respetes más vas a poder dar a tu pareja y disfrutaras más cuando te compartas.

Para qué sirve:
  • ·         Es un ejercicio de libertad
  • ·         Da placer
  • ·         Libera tensión, ayuda a relajarse , Si se consigue el orgasmo, el cerebro produce endorfinas
  • ·         Ayuda a conocerte, saber qué te gusta  y saber qué pedir
  • ·         Es sano
  • ·         Ayuda a descubrir un orgasmo
  • ·         Si Tienes ganas y tu pareja no,
  • ·         No haber llegado a orgasmo durante el coito
  • ·         El sexo llama al sexo
  • ·         Fortalecer musculatura pélvica, y como hay mayor circulación de sangre ayuda a oxigenar los labios vaginales y en pene
  • ·         En momentos que  es perjudicial o no posible la penetración es una actividad para seguir sintiendo placer






En los años 60 hubo una una mujer revolucionaria que se dedicó a ayudar a mujeres y a hombres a conectar con este autoplacer. Realizaba charlas, talleres grupales  y sesiones individuales para enseñar a masturbarse.
Quizá yo no creo que necesite realizar estas sesiones con mis pacientes, creo que puedo asesorares en terapia y en la siguiente sesión valoramos cómo ha ido. 
Pero esto no quiere decir que n o admire el trabajó que realizó esta persona.

te pongo uno de sus libros por si te apetece iniciarte en este romance que puede durar toda una vida. Quédate con lo que te sea útil. 



También puedes ver un documental que realizó sobre el tema: http://www.teledocumentales.com/masturbacion-femenina-2/



Bien. Empiezo yo ; "YO ME MASTURBO" y me gusta el romance que tengo conmigo misma

En Radio SANT FELIU (105.3 FM), ( www.santfeliu.cat/radio ) colaboré , en el programa el MIRALL que se emitió el 5 de Junio de 2013 sobre esta temática.

Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emisión es en catalán):