20 de juny 2012

masaje sensual, una caricia a la pareja



Las manos. El secreto está en ellas. Que expresivas sobre la mente, sobre el cuello, los hombros, la cintura….pero hemos rebajado la caricia al masaje.   
                                                                       Antonio Gala

El masaje es una caricia, una tención de un amante a otro, es un “compartirse”, es despertar sensaciones, activar los sentidos, es un camino hacia la relajación y hacia la intimidad, y quizá también hacia el sexo.
La idea del masaje entre amantes, no es con una utilidad terapéutica, ya que es necesario tener una formación específica y si no se realiza correctamente se puede dañar. EL masaje sensorial entre los miembros de una pareja tiene otros objetivos. Y creo que estaría bien resaltar que es mejor no buscar mayor objetivo que vivir ese momento, y disfrutar de los pasos. (lo demás es un regalo que te puedes in encontrando, tanto si das un masaje como si lo recibes)

Siempre se hace bien si se tienen en cuenta dos variables, sensibilidad y consciencia
BENEFICIOS DEL MASAJE: tanto para el que da como para el que recibe.
·         Físicos:
*      la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es el que tiene mayores receptores sensoriales.  La caricia o masaje activa la circulación y
*      Puede ayudar a relajar la musculatura y la mente , convirtiéndose en un momento “presente” dejando de lado preocupaciones.
*      Nuestro cerebro segrega endorfinas, que es una sustancia que tiene unos efectos parecidos a la morfina (pero la diferencia es que es natural y la segrega nuestro cuerpo)
·         Emocionales :
*      Es un momento relajante por lo que puede facilitar una sensación de bienestar.
*      Puede ayudar a mejorar estado de animo
*      es  aprender a dar y recibir sin esperar nada a cambio. Y disfrutando de las dos conductas
·         Relacionales:
*      es comunicación,
*      es afecto
*      momento de mucha intimidad
*      es creatividad, la cual puede romper la “peligrosa “ monotonía

·         excitante:
*      puede ser un puente para llegar a la excitación

ALGUNAS PISTAS: 


el que recibe:
·         su actitud esta bien que sea muy activa pero desde la pasividad. Es decir dejarse tocar, acariciar, estar centrado en las sensaciones. Y no hablar, solo si es necesario ante una caricia que moleste (pero como hemos dicho muchas veces, trasmitiéndola en positivo).
·         Si conoces tu cuerpo y sabes que con 45 minutos pasarías de estar disfrutando a dormirte, vale mas la pena tenerlo presente y que sea más breve.
·         El lugar y la temperatura son variables que pueden afectar en positivo o en negativo
para el que da:
·         Vive el aquí y el ahora. céntrate en tus sensaciones, en la temperatura, en la textura, en el sabor, el en olor. No pienses si va a gustar o no. Déjate llevar.
·         Siempre ha de haber un punto de conexión entre ambos, contacto constante (de la forma que sea , pero fluido).
·         Puede ser útil utilizar aceites especiales para que fluya mejor la caricia
·         Es interesante que haya fluidez  (que no rapidez) en el movimiento (aunque se puede jugar con momentos breves de parada). Como un baile, donde cada movimiento está ligado con el anterior.
·         Repetir muchas veces lo mismo puede acabar aburriendo .Solo cambiando la presión o ritmo, tocar con la palma o la parte dorsal, movimientos circulares o lineales,  el tipo de caricia(amasar, pellizcar, apretar, besar, chupar…) ya se puede variar mucho.
·         Intentar respirar de forma sincronizada


 

ALGUNAS SUGERENCIAS QUE PUEDEN AYUDAR A ABRIR POSIBILIDADES Y SENSACIONES DIFERENTES:
(no son las únicas ni correctas ni incorrectas, sino algunas sugerencias)

1.       hacer un masaje con un globo
2.       hacer un masaje sin tocarse, pero que haya la mayor proximidad entre la mano y el cuerpo del amante
3.       con objetos diferentes que sean diferentes en temperatura, textura, forma… (por ejemplo plumas, frutas, pelotas…)
4.       imitar el paso de diferentes animales, por ejemplo de serpiente, de hormigas, de caballo, de elefante, de pato….
5.       Centrarse en una zona en concreto del cuerpo o en todo el global.
6.       Realizar un masaje de unos 15 minutos en todo el suelo pélvico;  pene, vulva  hasta el ano (no es masturbación). Se pueden descubrir muchas sensaciones diferentes
7.       Lo que se te ocurra