28 de set. 2010

Proyecto tabu. Fantasias sexuales al descubierto.


“El ser humano es creativo por naturaleza y decide sus propias fantasías, las moldea y cultiva en su jardín secreto. A veces las comparte, otras no. Hablar de fantasías sigue siendo un tabú. Pero ahí están, vagando libremente por la mente de casi todos, llenas de vida, de una vida paralela a la realidad de cada día…”

“cada fantasía sexual es un mundo en sí mismo, y aunque los temas generales pueden coincidir, es imposible que dos personas compongan en su mente dos fantasías sexuales idénticas porque cada fantasía tiene elementos, detalles y matices personales que lo hacen único”
Fragmentos del libro


En “proyecto Tabú” se ha hecho un estudio basándose en las experiencias de 5000 personas, consiguiendo con este trabajo descriptivo y a la vez estadístico, abrir las puertas sobre un tema que aún es difícil encontrarlo en una conversación coloquial. Hace explicito el abanico tan variado de fantasías que la gente es capaz de imaginar; por poner algunos ejemplos, puedes encontrar descripción de fantasías frecuentes, con comida, políticamente incorrectas, fantaseando con lo ilegal, cambios de género…

Felicito a Giorgina Burgos por haber encontrado la motivación y energía suficiente para hablar y analizar (pero sin juzgar) con toda tranquilidad y naturalidad esta temática tan fantástica, y a la vez desconocida. Ha conseguido una recopilación de narrativas que pueden llegar a ser útiles al lector  para; normalizar las suyas propias, ampliar el abanico de ideas, descubrir cómo es de rica la imaginación de la gente, aprender a respetar la variedad, dar respuesta a cuestiones que puede tener y ,¿ por qué no? llegar a excitarse leyendo alguna de las historias.

A mí, también me ha ayudado a nivel profesional (y personal) para ampliar mis conocimientos sobre la riqueza de la imaginación de la gente. Es difícil poder encontrarte en la consulta este abanico tan extenso de posibles fantasías, ¡NO explicadas por la gente pero sí imaginadas!.

¡Cuánto poder tiene la imaginación!

Bibliografía: GEORGINA BURGOS. Proyecto tabú. Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto. s. Barcelona. Carta blanca. 2004