12 d’abr. 2021

Taller Monográfico “LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA”

 

Fecha y horario: sábado 17 de abril de 2021 de 10 a 14h y de 15.30 a 19.30h.

modalidad : ONLINE

NFORMACIÓN Y MATRÍCULA

C/ Diputació, 185 Entlo. 1ª, Barcelona (08011)

| 636 911 270
info@dendros.cat
formulario de contacto

Modalidad de inscripción

Se trata de un curso de plazas limitadas.

 



Una de las frases que más se escuchan en terapia de pareja es “nos falta comunicación”,  “No nos entendemos”

No es necesaria mucha práctica en la psicoterapia para afirmar que con el amor no basta para que una relación funcione. Para que una pareja se sienta satisfecha requiere la realización de comportamientos positivos y de forma reciproca, empatía, escucha, habilidad para expresar y recibir emociones tanto positivas como negativas, pedir cambios a la pareja de forma eficaz, habilidades de comunicación, negociación y resolución de problemas… todo esto son habilidades que se pueden adquirir o aprender pero no están incluidas sólo con el amor. Lo primero que hay que hacer es cambiar la palabra “amor” por “amar” que es un verbo.

a las parejas formas constructivas de comunicar sus deseos, opiniones, sentimientos, peticiones de cambio, etc., para que la relación se consolide y no se deteriore.

Las parejas que están



en conflicto tienden a tener muchos errores en la comunicación (tanto verbal como no verbal) que provocan o empeoran el malestar en la pareja. Entre los errores se observan: evitar hablar de los problemas, y cuando se hace es desde un nivel de activación emocional alto, apareciendo reproches, amenazas, insultos y gestos amenazantes, también se repite el no escuchar, hablar en exceso, interrumpir a la pareja, utilizar un lenguaje impreciso y vago.

En la Terapia de Pareja es imprescindible  realizar entrenamientos y psicoeducación en habilidades de comunicación y conexión. 

Objetivos de la sesión:               

·       Aportarles estrategias comunicativas más efectivas; Ser consciente de las diferentes realidades, Escucha activa, aprender a hablar desde deseos y necesidades; relacionarse desde la negociaciones, resolución de problemas.

·       ayudarles a tener recursos para sentirse más conectados ( no tiene que ver con hablar más)