26 d’abr. 2016

menores transexuales





El otro dia vi un reportaje que se hizo en tv3 sobre menores transexuales. es la visión en primera persona de niños y niñas con cuerpos equivocados y también hablan los padres y madres de cómo lo han vivido.

En mi opinión, ceo que es un documental muy interesante, visualizarlo quizá ayudaría a muchas personas a entender lo que les pasa a estas personas. podría aclarar dudas, poner nombre a lo que les pasa a  los niños y niñas que "viven" desde el sufrimiento esta experiencia (hasta que pueden encontrar la coherencia entre sus cuerpos, sus emociones y su mente, y su contexto), a los padres y madres les podría abrir los ojos, entender y empatizar con su hijo que hace, y dice cosas de niñas y a esa hija que se comporta y habla como un niño.

Me ha sorprendido gratamente el nivel de madurez que muestran estas personas pequeñas en edad, uno de los protagonistas en un niño de  6 años que desde que se acuerda se define como un niño, aunque su cuerpo era femenino. Y   dice "hay niñas que tienen pene y niños con vulva"
otra niña de 11 años explica que se sentía como en una cárcel, que era su cuerpo, le limitaba lo que podia hacer, cómo se podia mover, y sentir.


Estos/as 5 protagonistas han tenido la suerte de recibir la aceptacion de sus progenitores (aunque les ha supuesto un trabajo) y esto les ha ayudado a poder sentirse aceptado por ellos mismos y por su contexto



la pregunta que me surge para los padres es que reflexiones si quieren que su hijo e hija sea como los demás o que sea feliz.







Existe una asociacion que su objetivo es acompañar a estas personas menores (transexuales) y a sus familiares en el camino del encuentro con ellos mismos .

www.crysalida.es

Unos días después leí una crítica a este documental. Cuando me la leí tambien pense que era interesante. Y explica su disconformidad sobre este tema
O