18 de juny 2015

Associacio de Familiars i amics de nens oncologics







Hace tiempo que soy socia de esta asociación y me apetecía compartir la noticia que HACE TRES AÑOS QUE LA CASA DEL XUCLIS existe;la Asociación se llama AFANOC : Associacio de Familiars i amics de nens oncologics. Hace tres años iniciaron un proyecto con una gran envergadura, acoger a familias de forma GRATUITA, que viene de diferentes lugares de España, para realizar durante un tiempo tratamiento oncologico para los niños o adolescentes. Con el objetivo que tuvieran una calidad de vida lo más agradable y amorosa posible mientras dura el proceso. De ahi empezó la casa dels xuclis. viven de subvenciones , donativos.... por lo que siempre estarán bienvenida tu colaboración ya sea económica, haciendote voluntario,  haciendo difusión, tienda solidaria...


puedes leer más sobre la casa dels xuclis siguiendo la imagen:


http://www.lacasadelsxuklis.org/ES/


El acceso a la Casa de los Xuklis se basa en criterios médicos, en la necesidad de que la familia esté alojada cerca del hospital, en la ciudad de Barcelona.
Los principales perfiles de las familias desplazadas que acogen en la Casa de los Xuklis son las siguientes:
  • Familias que provienen de toda Cataluña fuera del área metropolitana de Barcelona.
  • Familias que provienen del resto del Estado Español.
  • Familias extranjeras que venden vía Cooperación Internacional.
  • Familias derivadas desde otros Hospitales de fuera de España.



Si quieres saber más sobre la Asociación , linka en la imagen:


http://www.afanoc.org/

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC)

Fue constituida en 1987 por un grupo de madres y padres que vieron la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de estos niños y sus familias.

Su misión es la de trabajar para su desarrollo afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias. En las enfermedades de larga duración la salud psicosocial es fundamental, por eso AFANOC quiere complementar el trabajo médico desde la perspectiva de las madres y padres de los niños. La experiencia nos ha hecho ver que la curación del cáncer no es sólo una cuestión médica, un entorno familiar estable es la mejor influencia.