7 de nov. 2013

"MI DESTINO" cancion de Marc Parrot para Club Super3

Las canciones tiene un gram poder en las personas. Ya que llegan a nuestro corazon sin pasar por la cabeza. es decir, no nos las cuestionamos, pero las cantamos a pleno pulmon. Y Pueden influir en nuestra construccion de escala de valores.

hay canciones infantiles que creo que deberían oirse en todos  los hogares, por la idea que se quiere transmitir. Y esta es una de ellas, y no solo para que la oigan los niños.
Cada uno construye su destino.






EL MEU DESTÍ
LLETRA I MÚSICA:Marc Parrot
Cantant: Pati Pla
CD “UH! OH!NO TINC POR (Club Super3)

(1) No vull trepitjar
(No quiero pisar)
sobre altre petjades
(sobre otro huellas)
no vull seguir camins
(no quiero seguir caminos)
que no surten en els meus mapes,
(que no salen en mis mapas,)
ningú no ha  de pensar per mi
(nadie debe pensar por mí)
ningú no m’ha de dir
(nadie me ha de decir)
que és el que he de fer,què és el que he de sentir.
(Que es lo que tengo que hacer, qué es lo que tengo que sentir.)

(2) No vull pensar que vaig
(No quiero pensar que voy)
Per uns rails com els del tren.

(Por unos raíles como los del tren.)
NO em deixo arrossegar
(NO me dejo arrastrar)
Per un cop de vent.
(Por un golpe de viento.)
Jo sé que qui no lluita
(Yo sé que el que no lucha)
Per fer allò que sent
(Para hacer lo que siente)
Acaba tard o d’hora
(Acaba tarde o temprano)
Barallat amb ell mateix.
(peleado con él mismo.)

(3) No vull tancar-me portes,
(No quiero cerrarme puertas,)
No vull pensar que és fosc.
(No quiero pensar que está oscuro).
NO vull sentir que estic
(NO quiero sentir que estoy)
Lligada a uns fils que no moc jo.
(Ligada a unos hilos que no muevo yo.)
NO vull deixar-ho córrer,
(NO quiero dejarlo,)
Quedar-me allà on sóc,
(Quedarme allí donde estoy,)
Pensant que el que m’espera
 (Pensando que lo que me espera)
Ja està escrit en algun lloc.
(Ya está escrito en algún lugar.)


(4)   Si m’espera algun destí,
(Si me espera algún destino,)
És el que hauré escollit,
 (Es lo que habré escogido,)
És el que hauré buscat
 (Es lo que habré buscado)
A cada passa
(A cada paso.)
Sé que el que m’hi portarà
(Sé que lo que me llevará)
Serà el desig d’anar a trobar
(Será el deseo de ir a encontrar)
El que vaig imaginar-me.
(Lo que imaginé.)


(5) No pensis que no escolto
(no pienses que no esucho)
a ningú més que a mi.
(a nadie mas que a mí)
No pensis que no puc
(No pienses que no puedo)
valorar el que m'has de dir.
(valorar lo que me tienes que decir)
No pensis que no dubto,
(No pienses que no dudo)
que no em costa un esforç
(que no me cuesta un esfuerzo).
Jo sé que em comprometo
(YO se que me comprometo)
en cada decisió.
(en cada decisión)

(6)   Pots dir que no vaig recte,
(Puedes decir que no voy recto)
pot dir que vaig fent tombs,
(puedes decir que voy dando tumbos)
no hi ha un camí directe
(no hay un camino directo)
quan vas guiat pel cor.
(cuando vas guiado por tu corazón)
Et fa girar el que penses,
(Te guia lo que piensas)
et fa girar la sort,
(te hace girar la suerte)
però sé que si ets sincer
(pero se que si eres sincero)
el que et mou,
(lo que te mueve,)
arribes a bon port.
(llegas a un buen puerto).


(7) Si m’espera algun destí,
(Si me espera algún destino,)
És el que hauré escollit,
 (Es lo que habré escogido,)
És el que hauré buscat
 (Es lo que habré buscado)
A cada passa
(A cada paso.)
Sé que el que m’hi portarà
(Sé que lo que me llevará)
Serà el desig d’anar a trobar
(Será el deseo de ir a encontrar)
El que vaig imaginar-me.
(Lo que imaginé.)






He encontrado un fragmento de la canción en la red, empieza en el parrafo  (5)
           







hace un tiempo escribí otro artículo relacionado con el poder de las canciones,aunque con otra temática , si te apetece saber más sobre el poder de las canciones te recomiendo leerlo.

cuando el amor no es amor sino otra cosa

(si cantas canciones que como minimo seas consciente del significado de las letras)