30 de maig 2012

Sexo Oral...... mucho más que "hablar"


Sexo oral un juego más que ayuda a disfrutar. Esta conducta pueden ser parte del repertorio de una pareja.
Sexo oral:
La boca además de tener muchísimos receptores sensoriales puede ser una fuente que puede aportar erotismo y excitación a la persona que lo recibe.








Quienes son los protagonistas de este juego?

Pueden ser:      
·         Los labios: son muy sensibles, se pueden pasar por todo el cuerpo.Se pueden hacer muchas cosas con ellos como  besar, succionar, acariciar, aspirar. Hay zonas que tienen grandes receptores como la boca del amante, el cuello, el lóbulo de la oreja, los senos, el muslo, los pies…
·         La lengua: además de aportarnos el sabor de los alimentos, también nos puede ayudar a saborear el cuerpo del amante. Y si se hace un combinado de los dos puede ser aun mas rico, ejemplo poner nata, chocolate, yogurt…. sobre su cuerpo.
·         La saliva: Ayuda a mojar el cuerpo del otro, pero también puede ser una gran aliada para lubricar al compañero de cama.
·         Los dientes: se puede mordisquear (con cuidado), todo el cuerpo, aportando momentos de placer, combinado con un punto de dolor placentero (a gusto del receptor)
·         El aliento: echarlo por el cuerpo puede aportar calor   
·         El olfato: También lo incluyo porque la cercanía con el cuerpo del otro facilita que el “perfume “personal del amante llega con facilidad. Los genitales desprenden su propio aroma, por lo que es necesario una mayor limpieza. Si dudas de cómo pedir un cambio, siempre se puede proponer ducharse juntos. Lavar al otro puede ser una forma de sentirse más cómodos pero también es muy sensual.
·         Las palabras: tienen un gran poder para excitar. Susurrar  alguna palabra al odio de forma suave, pero también subir el tono de las palabras puede ser muy excitante


El sexo oral significa besar o chupar cualquier parte del cuerpo , no solo los genitales.   Puede haber muchas formas de llevarlo a la acción, con mordiscos, pasando la lengua solo con la punta, con la lengua entera…
Cuando se trata de tener sexo oral  a  los genitales la sensación puede, unas personas  lo pueden vivir como una experiencia muy intima, pero también hay otras que les da un cierto pudor que se lleve a término, piensan que va a oler mal, que es poco higiénico…



Sugerencias para el sexo oral:
  • ·         Lavarse los dientes
  • ·         Afeitarse
  • ·         Acordar con compañero la forma en cómo se va a llegar a término (o se puede ir perfilando a media que se va realizando)
  • ·         Se puede recortar el vello púbico
  • ·         Lavarse el pene, retirando el prepucio hacia atrás, y por parte de las mujeres la vulva. Y Ambos la zona del ano
  • ·         Si se tiene la regla y uno de los dos no se siente cómodo, la mujer se puede poner un tampón e introducir la cuerda para a dentro.

El sexo oral a una mujer:
Si no está excitada una caricia directa en su clítoris  puede llegar a ser molesto para algunas mujeres, ya que éste tiene muchos receptores sensoriales y es una zona muy sensible.  NO hay una forma correcta de llevarlo a término , lo mejor es practicar, negociar, enseñar al otro como gusta. Pero , una forma buena siempre de hacerlo, no existe, ya que puede gustar un día pero otro día quizá no apetece igual. Aquí aun es más evidente la importancia de la comunicación.
Hay mujeres que les da vergüenza que sus genitales huelan mal y esto hace que no quieran jugar de esta forma. Realizando un lavado de los labios (separándolos), del clítoris y del ano, Ya es bastante para que esté limpio.  Pero  el gusto por un olor es muy subjetivo hay muchos hombres o mujeres que les gusta.  La vagina tiene un auto lavado natural , no es necesario utilizar jabones ya que puede provocar problemas en la flora y PH natural.

Sexo oral para el hombre:
El glande es una zona llena de terminaciones nerviosas. Ya que es muy sensible al contacto. Se puede practicar realizarlo de formas muy diferentes cuando se hace sexo oral.
El escroto (bolsa de los testículos) también es muy sensible
Pero todo el cuerpo puede ser diana de ser estimulado de forma oral .
Una felación (sexo oral en el pene) ES UNA PRACTICA MUY HABITUAL hoy en día, pero hay personas que no les gusta realizarlo. Es una opción respetable. A veces hablar de lo que no gusta puede ampliar las posibilidades, como por ejemplo el olor, la forma de hacer la introducción del pene en la boca…. Cuando se está realizando sexo oral al pene (felación) es importante tener las reglas claras. La persona que la realiza es la que marca la profundidad de la introducción, ya que se puede sentir incomoda/o, y tener arcadas. Una posible solución es rodear la base del pene con una mano, así se introduce hasta donde uno/a quiere. También se ha de negociar qué se hará cuando eyacule el hombre, ya que tragarlo puede ser una experiencia agradable, pero también todo lo contrario. Si no se quiere realizar, es necesario crear una señal de aviso, para que le de tiempo retirarse. Si se ingiere está bien saber que el semen no lleva ninguna sustancia prejudicial para el organismo (a no ser que la persona tenga una enfermedad de trasmisión sexual)

Notas a tener en cuenta. Cuando estás recibiendo sexo oral por parte de tu pareja es importante que hagas explicito si te gusta o no, pero es importante trasmitirlo de forma positiva. Es decir, no suena igual cuando le dices “no me chupes tan fuerte”, que cuando dices “ME GUSTARIA QUE ME CHUPES MAS SUAVE”



En Radio SANT FELIU  (105.3 FM), www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: Sexo Anal  , en el programa el MIRALL que se emitió el 16 de  mayo de 2012.



Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emision es en catalán)

"Sexo Oral" (1ª parte), por Eva Aguilar
"Sexo Oral" (2ª parte), por Eva Aguilar