11 de gen. 2012

genitales femeninos, los desconocidos


El hombre cuando tiene a  mano (nunca mejor dicho) sus órganos sexuales, los puede ver , tocar , jugar con ellos. Y de una forma natural se encuentra mirando los penes de otros chicos, haciendo guerras de quien orina mas alto, o quien eyacula antes. Pero a diferencia del hombre la mujer no ve a simple vista sus genitales. Y , normalmente,  las madres no  están motivadas para que sus niñas aprendan como son.

Esto hace que muchas mujeres no se hayan entretenido con un espejo a observar como son, la forma, la textura…  Y más difícil es,  saber como es por dentro. Como cada cara, que es única, pasa lo mismo con los genitales
En el exterior está el suelo pélvico, conjunto de musculaturas que aguantan las vísceras , como el ano, la vagina y el meato urinario




Voy a exponer algunas ideas y reflexiones al respecto;

·         Una de las més importantes que puede ayudarte a disfrutar es tener claro que "Tu eres la única persona responsable de tu placer", y es tu responsabilidad hacer lo posible para conseguirlo.
·         El equivalente al pene del hombre es el clítoris. Se forman del mismo órgano cuando son embriones, pero el cromosoma y las hormonas harán que se trasforme en genitales masculinos o femeninos

 El clítoris es mucho mas que el botón mágico que se ve, es mucho mas complejo dentro de nuestro    cuerpo. Antes cuando nos parecíamos mas a los animales  de cuatro patas nuestro clítoris estaba dentro de la vagina, como la vaca la cerda… Esto hacia que “la hembra” estuviera más motivada para ser penetrada.  Pero cuando pasamos a caminar solo con dos extremidades, este botón se salió fuera. Esto  hace dificultar que sea tocado mientras hay penetración. Pero esta zona tan reducida tiene el mismo numero de  receptores sensoriales que el glande del hombre, esto significa que es una zona muy sensible. Cuando la mujer no está excitada hay un capuchón que lo cubre, y protege , que se retira cuando se está excitada. Por eso a veces es muy molesto el contacto directo. Mejor ralizar un movimiento circular. Esto es una e las variables por las que muchas mujeres no llegan al orgasmo mientras son penetradas..

·         La parte interna del órgano sexual femenino es más conocido, ya que se estudia en los colegios(vagina, útero, trompas y ovarios).  Destacar que La vagina en estado de excitación se agranda más o menos como un pene. Es una musculatura que se puede ejercitar, consiguiéndose muchos beneficios; por un lado mejora la lubricación, previene de incontinencias, facilita el orgasmo, y si son contraídos mientras se está siendo penetrada aporta mayor placer al amante. La lubricación tiene dos funciones, por un lado facilitar la penetración (del pene u otro objeto) y es un fluido protector, ya que tiene un Ph acido, cuya  función es proteger contra bacterias. Cuando hay excitación el flujo es alcalino  provocando que  el esperma viaje más rápido y  sobrevive mas tiempo en este medio.

·         Se habla popularmente que hay dos tipos de orgasmos; el clitorial y el vaginal. Esto se debe a la influencia de Freud , (no hay que olvidar en que época vivió, y la cultura machista en la que estaba) el cual categorizaba de infantil el primero, y consideraba que la única forma correcta para llegar era con la penetración.  Pero no son dos orgasmos diferente, lo que es diferente es la forma en que la persona llega. ¿Pero qué pasaría si el orgasmo fuera mientras duermes? Se debería clasificar como orgasmo imaginado?,. o si  fuera haciendo estimulación en los pechos? Se debería llamar “orgasmo pectoral”?  Cualquier forma es buena para disfrutar, lo importante es que tú como mujer sepas cuál te va mejor.
·          El autoerotismo o masturbación es muy útil, primero porque  ayuda a  conocer tu propio cuerpo, saber que te gusta más, que zonas tienes mas sensible. Como no te gusta ser tocada. Por lo que es una actividad muy recomendable



 
En Radio SANT FELIU  (105.3 FM),  ( www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: genitales femeninos  , en el programa el MIRALL que se emitió el 16 de noviembre de 2011.
Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emision es en catalán)