23 de nov. 2011

Autoerotismo femenino o masculino: La Masturbación

Autoerotismo femenino o masculino: placer sin coito
La Masturbación  femenina y masculina

Hablar de sexualidad cuesta, pero más aun de masturbación.  Y todavía más raro es  hablar de autoerotismo femenino. No es un tema de conversación entre amigos y menos entre padres e hijos.
Definición:
·         Amor a uno mismo
·         Procurarse placer  en solitario (aunque también se le puede hacer a otro).
·         Autoerotismo: placer sin coito
·         Nuestro cuerpo es un instrumento musical que tocándolo puede sonar música. Es una melodía diferente que cuando se toca  en  orquesta o grupo. A más se practica en solitario más dominio se tiene en la orquesta.
Somos individuos sexuales desde que nacemos hasta que morimos. Y a veces tenemos pareja para compartir esta experiencia. ¿pero por qué no también cuando estamos solo, aunque tengamos un compañero sexual?
Este Autoplacer debería estar dentro de nuestro repertorio sexual, debería ser normal. Autoerotismo, autodescubrimiento, placer a uno mismo., no vergonzante.
Una encuesta de marca de preservativos durex calculo que a los 16 años el 40% de jóvenes chicas se masturba y mas de  80 % de  los chico. En otros estudios hablan que adultos  hombres  rozan el 93% y las mujeres el 62.
70% de los casados tienen conductas de placer individual

Los chicos tiene la suerte q tiene el pene a mano, por casualidad o no se tocan disfrutan y descubren desde muy pequeños el placer del roce. Luego de mas mayores quizá lo hagan en grupo. La mayoría de veces rápidamente (luego se puede convertir en un problema = eyaculación rápida)
La iglesia no ha ayudado mucho, como no es un acto reproductivo ha sido mal visto, y para conseguir erradicar esta conducta recurrían al miedo como : caída de pelo, de los dientes, causa impotencia, esterilidad, volvía loco a quien lo hacía. La religión hoy en día tiene menos influencia en las casas, pero hemos llegado a interiorizar lo aberrante de este acto que cuando vemos a un niño pequeño tocándose el pene o una niña la vulva lo primero que recibe es un “manotazo” y una frase del tipo “no toques eso guarro”. “”eso es de niñas cerdas” . ¡¡¡UFFF , fijate que forma de conocer la sexualidad!!!
En otras culturas como Somoa  y algunas zonas de Japón, se valora muy positivamente esta práctica, tanto que los padres enseñan y facilitan esta práctica a sus hijos (no tengo datos de si lo hacen también con las chica)

Para qué sirve:
·         Es un ejercicio de libertad
·         Da placer
·         Libera tensión, ayuda a relajarse , Si se consigue el orgasmo, el cerebro produce endorfinas
·         Ayuda a conocerte, saber qué te gusta  y saber qué pedir
·         Es sano
·         Ayuda a descubrir un orgasmo
·         Si Tienes ganas y tu pareja no,
·         No haber llegado a orgasmo durante el coito
·         El sexo llama al sexo
·         Fortalecer musculatura pélvica, y como hay mayor circulación de sangre ayuda a oxigenar los labios vaginales y en pene
·         En momentos que no es perjudicial o no posible la penetración es una actividad para seguir sintiendo placer

Observaciones:
¿Cómo iniciarse en este arte?, Actividad que mejora con la practica. Yo recomendaría primero buscar un espacio donde se esté tranquilo/a  y solo, para no añadir presiones añadidas con la compañía o por estar pendiente de nuestra autoimagen. Posteriormente descubrir como es nuestro cuerpo, sin prisas y sin buscar conseguir orgasmos, sino conectar con el placer. Posteriormente  descubrir como son los genitales,, acariciarlo (es más fácil hacerlo con la saliva o con algún lubricante que si es en base acuosa mejor).  En el caso de la mujer tocar, presionar el clítoris , de formas diferentes para saber cómo te gusta.  Y en otros momentos se puede descubrir introducir un dedo …)
También  está bien cambiar las posturas, la forma en que se practique para ampliar el repertorio de  formas que se recibe el placer. Esto puede ser muy útil cuando se tiene una pareja para tener mas opciones de juego y de satisfacerse o satisfacer.
No existe una forma correcta ni una frecuencia recomendable. Cada persona ha de descubrir. El hombre y la mujer sanos comen cuando tiene hambre.
Otro aspecto a tener en cuenta es tener en cuenta que el sexo llama al sexo. Si practicamos diferente momentos de placer es mas fácil que tengamos mas ganas.
A personas que acuden a terapia por temáticas sexuales en muchas ocasiones se le proponen actividades individuales de auto placer para conocerse, practicar conductas, para descubrir que aspectos les gusta y cuáles no.
NO es una obligación, no se está obligado a practicarla si un no quiere (solo faltaría). Pero  también me gustaría plantear la reflexión que a veces negamos algo simplemente porque no lo hemos probado.


En Radio SANT FELIU  (105.3 FM),  ( www.santfeliu.cat/radio )   colaboré con la tematica sexual: masturbacion , en el programa el MIRALL que se emitió el 23 de noviembre de 2011.
Si quieres escuchar la entrevista:
(esta emision es en catalán)

primera parte:





 
segunda parte:


2 comentaris:

Sex Shop ha dit...

Muy buenoooo!!!!!

construyomirealidad ha dit...

muchas gracias por tu comentario
un saludo
eva aguilar