19 d’oct. 2011

¡cuando el sexo no es placer!

Hay variables que pueden hacer que no disfrutemos de la sexualidad.

 
Cuando nos acostamos sólo nos quitamos la ropa. Es decir nos metemos con nuestros recursos, dificultades, miedos, creencias ... Eso nos afectará como vivimos la sexualidad. "Eres en la cama como eres fuera de la cama."


Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos. Que está pasando por no poder disfrutar de una experiencia de placer, de presente, de comunicación....?, Sería toda la parte que no se ve del iceberg:Cuando una persona "sufre" la sexualidad debe verse como la parte visible de un iceberg. Esta parte que se ve sería “cómo te relacionas con la sexualidad “, si la relacio´n es negativa  puede aparecer como ejemplo falta de deseo, disfunción eréctil, eyaculación rápida, anorgasmia, vaginismo… Pero si la relación es positiva puede aparecer deseo, orgasmo, erecciones, lubricación…
Aunque se podría reducir que te relacionas con la sexualidad (desde el placer o el sufrimiento) dependiendo del significado que se le atribuya a la sexualidad.

Voy a describir un listado de variables que pueden estar afectando tu disfrute sexual:


Educación sexual (en la escuela, en casa). y autoconocimiento: Nos enseñan a comer, vestirnos, matemáticas .,... ¿Pero qué pasa con la sexualidad? Con la visión de la masturbación?Autoestima, si no te gustas físicamente será más difícil que te desnudes sin problemas ante el otro
Experiencias sexuales (todas cuentan, las agradables ayudan a mejorar y disfrutar, y las negativas, como un abuso, dolor ... Pueden hacer que se convierta en una actividad evitable)

Cultura y sociedad en la que se vive: vivimos en una sociedad que nos influye en nuestra percepción en muchos ámbitos, y la sexualidad no está excluida (belleza, expresión de emociones, conductas sexuales "permitidas" ..).

¿Cómo te relacionas con el placer con la vida en general; te permites jugar?, Disfrutar del aquí y del ahora?, Buscas momentos para ti ?.....
Pensamientos, qué percepción tienes de la sexualidad? (Reproductiva, pecado, comunicación, momento de placer, examen ...).
Mitos y creencias: tienen también un gran poder ya que si, por ejemplo crees que "la erección debe durar desde principio hasta final de una relación puede suponer mucha tensión para conseguirlo.
Emoción, sentimientos: depende del estado emocional que se tenga puede afectar totalmente en la vivencia. Ejemplo, la rabia, un duelo puede provocar falta de deseo,.....
Salud física, medicamentos; una operación, una enfermedad pueden afectar de una forma  u otra
Edad: Una persona es sexual desde que nace hasta que muere. Una persona mayor puede disfrutar con relaciones sexuales, aunque puede haber variables que afecten en la calidad (una erección no tan dura, menor lubricación en la mujer…
Relación con la pareja: la sexualidad es una variable que se ve afectada por cómo está la pareja.
Comunicación: si no se sabe que se quiere o como pedirlo es difícil que el otro pueda adivinar.
 Dar y recibir: cómo vives recibir? Y dar? Esto también influirá en las conductas sexuales y en el que te permitas.



Quizá habría más variables, pero con esto ya se puede ver que quizá lo que está pasando en la cama tiene un sentido.

Tu cuerpo está preparado genéticamente para sentir placer, y tienes derecho a vivirlo. SI esto no está pasando,  en tu caso quizá podrías necesitar trabajarlo.

2 comentaris:

Sex Shop ha dit...

Muy buenooo!!!!!!

construyomirealidad ha dit...

GRACIAS.
UN SALUDO