3 de nov. 2009

¿De quien es tu sexo? TU SEXO ES TUYO



Cuando me recomendaron el libro de Sylvia de Béjar ”TU sexo es tuyo”, no dudé en comprarme un ejemplar, ya que el título ya es muy sugerente: tu sexualidad es cosa tuya, y además eres la persona responsable de que vaya bien. Es decir tú eres el máximo responsable de tu placer (y haciendo una extensión de esta frase, también eres responsable de tu vida).
Es un libro que trata sobre muchos aspectos interesantes sobre la sexualidad de las féminas, explicado de una forma muy fácil, útil y con un toque de humor y con algunos dibujos que aclaran algunos aspectos... Es un libro de educación sexual, donde explica aspectos de fisionomía femenina, creencias, estereotipos (del género femenino, pero también del masculino), incluso propone algunas tareas o actividades que podrían ser útiles .
Comenta cómo ser activas en conocernos, en investigar para saber lo qué nos gusta (y para eso es necesario primero experimentar una misma), aspecto importante para poder luego pedir lo que queremos a la otra persona con la que compartamos un momento de sexualidad (y no esperar a que lo adivine).También le da importancia en intentar conectar con la feminidad, con nuestra sexualidad femenina y rompe con diferentes tabús que hay detrás de la sexualidad.
Hay un aspecto que quiero resaltar del libro y es la importancia que le da a los pensamientos que puedes tener antes, durante y después de las relaciones sexuales, ya que no son muy amigos del descontrol, de dejarse llevar por los sentidos. La aparición de estos pueden hacer que no se pueda disfrutar de la sexualidad. Hay una frase que dice ”tienes que elegir; si piensas no puedes sentir y si sientes no puedes pensar”
Cuando me lo leí, se lo recomendé a gente tanto en mi vida personal como en psicoterapia. E incluso es un libro que creo que es muy útil para que se lo lean hombres para mejorar sus conocimientos sobre las mujeres y mejorar así las relaciones sexuales que puedan tener con ellas.